El arroz tradicional lo puedes encontrar en nuestro restaurante. Te explicamos al detalle cuáles son los principales platos que elaboramos y qué los define
Hay veces en las que lo que más apetece es un arroz tradicional. No hay nada como las cosas de casa, elaboradas siguiendo el método de toda la vida, para disfrutar de una buena compañía. Eso es justo lo que te ofrecemos nosotros, en un rincón inmejorable de Barcelona. Todo ello con un gusto exquisito por una gastronomía de la tierra, de aquí. ¿Te está entrando el apetito?
Disfruta de un arroz frente a la Sagrada Familia
Un plan que convence tanto a amigos como a familiares: reuniros alrededor de una mesa para dedicaros exclusivamente a charlar, reír y disfrutar. Todo ello acompañado de uno de los platos más emblemáticos, deliciosos y variados de la dieta mediterránea: la paella.
En Casa Angela nos hemos especializado en tapas y arroces, y estos últimos son una insignia para nosotros. Elaborados con mimo y con productos de temporada, tenemos una variedad de paellas entre las que elegir y para compartir. ¿Quieres saber cuáles son las más deliciosas?
Un arroz negro, un poco diferente
Con zamburiñas y sepionet como principales productos del mar. Las primeras le dan un toque muy especial, mientras que el sepionet (que es una sepia pequeña), se encarga de ofrecer sustancia y proteína, además de tinta. El resultado es un arroz de sabor profundo pero suave. Además, el tercer ingrediente estrella son las espinacas, para jugar un poco con su amargor y acompañar adecuadamente ese regusto a mar que tiene siempre el arroz negro.
Una opción muy buena para todos los amantes del marisco. ¿Qué te ha parecido?
Arroz con verduras, un clásico vegetariano
¿Vamos a algo más sano? ¿Qué tal un sofrito mediterráneo clásico acompañado de unas deliciosas alcachofas de temporada? Todo ello regado por un tomate hecho salsa y con un sabor a tierra aportado por los champiñones. Y, para el sofrito, pimientos y cebollas, como no podía ser de otra manera.
¿Qué tiene de especial esta paella? Pues que representa una de las bases de nuestra alimentación: ese pequeño sofrito de pimientos y cebolla que tanto aromatiza los platos y que tan buenos resultados ofrece siempre. No hace falta ser vegetariano para disfrutarlo, solo tienes que ser un enamorado de la buena gastronomía y de los productos de la tierra. ¿Es tu caso?
Arroz con pollo, inimitable
No sólo ofrecemos un arroz de temporada con productos de temporada. Las carnes que utilizamos también son de corral, para que puedan empapar bien el plato de su sabor y para que todo cobre otra consistencia y otra textura. En este caso, tenemos aquí uno de los arroces más famosos que hay en todo el mundo: acompañado por champiñones y setas de temporada y, para dar el punto, unos tirabeques.
Este plato es perfecto, porque gusta tanto a niños como adultos. Además, al ser una carne blanca de excelente calidad, no se hará pesado.
Un contundente y delicioso plato de arroz ibérico
Si quieres una paella en Casa Angela que te deje totalmente satisfecho, esta es tu opción. Entrando en carnes más densas y sabrosas, vamos ahora con un arroz ibérico elaborado con costilla de cerdo ibérico. Además, para crear un fondo muy sabroso que ayuda a que todo el plato coja consistencia, se le ha añadido butifarra, una explosión de sabor. Como acompañamiento, en el plato hay setas de temporada, que, al ser carnosas y sabrosas, encajan perfectamente con ese toque más fuerte que tienen estas carnes. Para los auténticos amantes de todo los ibéricos.
Arroz con pulpo, un auténtico manjar
La paella tradicional siempre triunfa, pero su mayor virtud no es la de tener una receta estricta, sino que siempre acepta innovaciones. ¿Qué tal un arroz que mezcle lo mejor del Mediterráneo con lo más puro del Atlántico? La textura inigualable del pulpo y los mejillones de las rías para acompañar un arroz con sabor a mar que explota en la boca. Además, como no podía ser de otra manera, está aderezado con pimentón de la Vera, igual que el pulpo á feira.
Arroz marinero, la gastronomía de los pescadores
En todos los núcleos urbanos de puerto hay una receta un poco diferente de este arroz. Pensado originalmente y diseñado por los marinos en sus largas travesías, es un plato cargado de sabores. En este caso, los calamares, las almejas y las gambas son los mariscos elegidos. Todos ellos tienen un punto salado y delicioso que acompaña muy bien con las alcachofas que pochamos también en este arroz.
El resultado, un sabor tradicional de los puertos de mar de nuestra costa. Es un sabor tan característico y conocido, que sentirás que vuelves a tu infancia. Te encantará.
Arroz de calçots
Finalmente, un arroz de temporada con uno de los productos de la huerta más interesantes que tenemos en nuestra tierra: los calçots. No dudes en probarlo si quieres que una receta tradicional encaje perfectamente con un sabor de la tierra. Te encantará.
No solo destacamos por nuestra carta de arroces y tapas. Tenemos bebidas y cócteles que llamarán tu atención. Pero, sin lugar a dudas, una de las cosas más cómodas que te ofrecemos es el enclave de nuestro restaurante. Inscrito en el pleno corazón de Barcelona, frente a la emblemática Sagrada Familia, somos de toda la vida. Para que, cuando vengas, también te sientas parte de la familia.
Te invitamos a que mires el resto de opciones de nuestra carta, a que conozcas un poco más a Angela y la historia del restaurante, y a que te dejes caer por aquí con tus seres queridos. Para que podáis compartir unos platos de paella y disfrutar de sabores de la tierra que no caducan nunca.
En definitiva, te ofrecemos un arroz tradicional en un restaurante mítico de Barcelona, ¿se puede pedir algo más? Puedes llamarnos para consultar reservas o visitar en nuestra web el resto de la carta. Estamos seguros de que, después de tanto leer sobre paellas, se te ha abierto el apetito.
Comments