Tapas auténticas cerca de la Sagrada Familia – Casa Ángela
Tapas Sagrada Familia

Tapas auténticas cerca de la Sagrada Familia

En España, las tapas son uno de los reclamos gastronómicos tanto para locales como para foráneos de todas las nacionalidades. Y es que estos pequeños platitos llenos de delicias con mucho sabor y color llaman la atención de cualquier amante del buen comer. Hoy queremos explicaros cómo son las tapas honestas de Casa Ángela.

 

¿Quieres disfrutar de unas buenas bravas o unas croquetas caseras en Barcelona? Descubre la selección que tenemos preparada para ti cerca de la Sagrada Familia. 

tapas sagrada familia

 

Las croquetas y otras delicias de Casa Ángela 

 

La tapa es un aperitivo especial y diferente al de otros países, que se toma con una buena cerveza o un vasito de vino. De hecho, ‘ir de tapas’ es muy habitual en nuestro país y no solo es un momento de comida, sino un acto social que compartimos con familiares y amigos. Como la tapa es un plato pequeño, lo ideal es tomar varias y probar las diferentes especialidades que se tienen en España. Junto con una cerveza, un tinto o una sangría bien fresquita, disfrutarás de un momento único y sin necesidad de contar con un gran presupuesto. 

 

Porque las tapas forman parte íntegra de la idiosincrasia de nuestro país, en la zona de la Sagrada Familia puedes encontrar las mejores, las de toda la vida, que siguen siendo las que más gustan a todos los públicos. Para empezar, ¿por qué no disfrutas de una cerveza bien fresquita con unas aceitunas y unas gildas? Un aperitivo excelente para abrir boca. Nuestro único secreto, elaborarlas con los ingredientes de siempre: aceitunas, guindillas y anchoas de la mejor calidad. Y para completar el entrante, nada como una tablita del mejor queso manchego, el maridaje con las gildas es simplemente espectacular. 

 

Las croquetas son otro de los grandes reclamos cuando vamos a tomar algo. Y es que ¿a quién no le gustan estas tiernas delicias cocinadas con mucho mimo y cariño que nos recuerdan a las que nos hacían nuestras abuelas? Un plato que, si vas con más comensales,… ¡te quitarán de las manos!

 

tapas sagrada familia

 

Seguimos con otro de los platos más famosos de toda España y que puedes encontrar en la zona de la Sagrada Familia: la tortilla de patatas. Tan sencilla como rica, es todo un reclamo tanto para adultos como niños. Y es que nadie se resiste a esa magia creada con dos ingredientes tan humildes como los huevos y unas buenas patatas. Si no sabes por qué tapa decantarte, la tortilla de patatas es todo un clásico. Ante la eterna pregunta… ¿con cebolla o sin cebolla? En Casa Ángela, siempre con.

 

Y porque te encuentras en Barcelona, es imposible que te vayas de Casa Ángela sin probar una de sus tapas más tradicionales: la escalivada. Una deliciosa mezcla de hortalizas asadas, como el pimiento, la berenjena y la cebolla, aliñadas. Un plato de lo más saludable que no te puede faltar si eres un adicto de la dieta mediterránea. Si te encantan los platos muy nutritivos y con pocas calorías, este es para ti. 

¿Te encanta el pescado? ¿Quieres una tapa ligera, fresquita y muy nutritiva? Pues prueba los boquerones en vinagre con ajo y perejil. Un aperitivo perfecto que te encantará si solo quieres un bocado a media mañana, ideal para seguir la jornada con optimismo. 

 

Y si tienes calor y los refrescos industriales no son lo tuyo, el gazpacho al estilo andaluz con un toque de manzana ácida te ayudará a recuperar fuerzas y seguir visitando la ciudad con la energía que necesitas. Una de las mejores bebidas naturales del mundo a la que no puedes renunciar. Su secreto: hortalizas de la mejor calidad. 

 

Dicen que los pimientos del padrón, unos pican y otros no. Su pequeño sabor y su sabor intenso resultan una auténtica delicia para los paladares más exigentes. Acompáñalos de unos choricitos a la sidra o una morcilla de Burgos con cebolla confitada y pimientos. Una tapa contundente para los más hambrientos. Sin duda, el embutido español tiene fama, y si lo pruebas en estas dos preparaciones, lo reafirmarás. 

 

¿Cómo dejar Barcelona sin probar las clásicas patatas bravas, una de las tapas con más solera que se sirven prácticamente en todos los bares y restaurantes de la ciudad? Estas patatas cocinadas a nuestro estilo te alucinarán. Eso sí, pican un poquito… así es que pídete una bebida de más para paliar el pequeño ardor que, por otra parte, te encantará disfrutar en boca. Si estás de vacaciones por la zona de la Sagrada Familia, no puedes irte sin saber qué son unas patatas bravas de verdad. 

 

No podemos dejar de hablarte de tapas sin hacer mención a los buñuelos de bacalao. La masa frita siempre ha sido otro de los clásicos de las ferias y de los bares más populares de nuestro país y la tradición continúa. Si, además, los tomas con un pescado tan rico y que tan bien combina con la masa frita como el bacalao, quedarás de lo más satisfecho. 

 

Por último, no te puedes ir de la zona de la catedral de Gaudí sin probar la coca con tomate. Un pan delicioso…¡mmm! Si además lo acompañas de tomate, tendrás ese pan tumaca tan famoso, rico, sabroso y nutritivo. ¿Cómo lo puedes acompañar? Pues nada mejor que hacerlo con una tabla de jamón o embutidos ibéricos… Una combinación espectacular y muy española para tomar a cualquier hora del día. 

 

¿Qué otros platos puedes probar? Los huevos rotos con patatas fritas, jamón ibérico y sofrito picante es un plato que apetece a cualquier hora. Y para disfrutar del sabor del Mediterráneo, los calamares a la andaluza con alioli, las gambas al ajillo, el pulpo a feira o las almejas a la marinera. 

 

Ya sabes, si quieres disfrutar de las mejores bravas y otras tapas en un marco incomparable, cerca de la Sagrada Familia, te esperamos en Casa Ángela, tu lugar de tapas de siempre.

 

tapas sagrada familia