Sugerencias de temporada: gazpacho en Casa Ángela – Casa Ángela
Sugerencia temporada gazpacho

Sugerencias de temporada: gazpacho en Casa Ángela

¿Estás de visita en Barcelona y quieres comer más que bien? ¿Quieres disfrutar de vistas preciosas de la ciudad mientras tomas un inolvidable gazpacho? Casa Ángela está ubicada en un enclave inmejorable. No lo dudes más, visítanos, en pleno centro de Barcelona, justo al lado de la Sagrada Familia. 

 

Las tapas son la esencia de nuestro restaurante, junto con nuestras deliciosas paellas, además de manjares típicos de todo el territorio nacional: pulpo a feira, jugosa tortilla de patatas con cebolla, canelones, bravas…

sugerencia temporada gazpacho

Entrantes y tapas 

 

Los entrantes de Casa Ángela no dejan a nadie indiferente: boquerones en vinagre con ajo y perejil, salmón marinado con cítricos, almendras fritas ahumadas, queso curado de oveja con nueces y confitura de manzana o langostinos con salsa tártara son algunas de las opciones. 

 

Os recomendamos también todas las tapas, ideales como tentempié a media tarde o para compartir en una comida o cena entre amigos. Aquí tenéis algunas sugerencias para que vayas abriendo boca: escalivada con queso de cabra, patatas bravas con estilo propio, croquetas caseras (de chipirón en su tinta, carrillera, jamón o setas), selección de embutidos ibéricos, choricitos a la sidra y huevos rotos con patatas y jamón ibérico con sofrito picante. 

 

Gazpacho 

 

En Casa Ángela cocinamos con ingredientes frescos, de primera calidad y aprovechamos el producto de temporada. Por este motivo, en los tiempos de calor, no podemos olvidarnos de la tapa por excelencia: el gazpacho. 

 

En nuestro restaurante a los pies de la Sagrada Familia encontrarás el típico gazpacho andaluz, pero con un toque personalizado de manzana ácida que no va a dejar a nadie indiferente. ¡Está delicioso!

 

La mezcla de los ingredientes de este plato lo convierten en una opción muy saludable, además de sabrosa, y si encima lo preparamos con la mejor materia prima, se convierte en un plato redondo. Además de su sabor, tiene otros beneficios, como la hidratación. En los meses de más calor, el cuerpo requiere mucha más hidratación y tomando un gazpacho como tentempié contribuimos a mejorarla. 

 

También debes saber que este preparado sustituye a cualquier bebida isotónica, ya que su alto contenido en sales minerales va a ayudarte a combatir la fatiga y a proporcionar una dosis extra de energía a tu organismo. Además, el gazpacho tiene un alto contenido en vitamina C y antioxidantes.

sugerencia temporada gazpacho

Paellas 

 

Todas las paellas de Casa Ángela se realizan al momento y el tiempo aproximado de su preparación es de 20 minutos. Por lo que, mientras esperas que te la sirvan, puedes degustar alguna de nuestras tapas más emblemáticas. 

 

Te recomendamos alguna de las paellas de la carta: 

Arroz ibérico: con butifarra negra, costillas de cerdo ibérico y setas. 

Arroz marinero: con almejas, gambas, calamar y alcachofas. 

Arroz con pulpo: con pulpo gallego y mejillones. 

Arroz con verduras: con alcachofas, pimientos, cebolla, champiñones y tomate. 

 

Otros platos contundentes 

 

Si después de tu entrante o una tapa prefieres un plato para ti solo y que además sea contundente, te dejamos con las diferentes opciones que ofrece Casa Ángela:

 

Segundos a base de pescado:

Son muchas las personas que cuando visitan una ciudad costera, prefieren comer pescado o marisco, ya que lo consideran un producto de proximidad y a la vez, se aseguran de que será un producto fresco. Si esta es vuestra decisión, os recomendamos probar nuestros famosos calamares a la andaluza con alioli, los mejillones al vapor o a la marinera o el bacalao con tomate. 

Descubrid estos y otros platos de pescado en Casa Ángela.

 

Segundos para los más carnívoros: 

Si sois de los que prefieren un buen chuletón, os dejamos aquí algunos de los pecados más carnales a los que te dejarás llevar en cuanto abras la carta: chuleta de ternera con papas al mojo picón, presa ibérica con queso Idiazábal, maíz y rúcula o el mítico canelón de la casa realizado con ternera, cordero y foie. 

 

Postres 

 

No hay comida o cena que se tercie sin un dulce final. Os aseguramos que no encontraréis postres más sabrosos que los de Casa Ángela. 

Os recomendamos: coulant de chocolate con helado de vainilla, crema catalana, tarta de queso con mermelada de frutos rojos, tarta de Santiago con helado de galleta o sorbete de limón. 

Para estas temperaturas que acechan, si queréis refrescaros, también podréis elegir entre helados de diferentes sabores. 

 

Ahora que ya conocéis un poco más sobre la ubicación y los platillos que os ofrece Casa Ángela, no dudéis en reservar vuestra mesa. Además, aprovechad el buen tiempo de Barcelona y reservad vuestra mesa en la terraza, para disfrutar de sus vistas a la ciudad y a la Sagrada Familia. ¡Os esperamos!